martes, 6 de diciembre de 2011

María Machado plantea desaparición de consejos comunales

Caracas, 05 Dic. AVN.- Para la candidata a las primarias de la derecha, María Machado, la organización del poder popular y el ejercicio de la democracia participativa por parte de los ciudadanos es "una farsa" y propone retomar la figura de las juntas parroquiales y asociaciones de vecinos.
La mañana de este lunes, al ser entrevistada en Globovisión, dio detalles sobre su propuesta de gobierno, la cual sostiene que está fundamentada en la descentralización y en una nueva
"organización del presupuesto nacional".
"A través del situado (constitucional) le tiene que llegar el dinero a las alcaldías y gobernaciones, lo que le corresponde por derecho y esa es la forma real de descentralización y de darle el poder a la gente, lo otro es una farsa", dijo. 
Al ser consultada acerca de si "lo otro" a lo que se refería era el poder popular, de la forma en que lo plantea el Gobierno Nacional, la pre candidata respondió con un enfático: "evidentemente".
Al respecto, señaló que las juntas parroquiales "son las instancias de representación más cercanas del ciudadano" y propuso retomarlas y fortalecerlas; en detrimento de los consejos comunales que han sido creados durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.
"Hay que fortalecer las asociaciones comunales, de vecinos, pero trabajando conjuntamente con las alcaldías y poder municipal, así si se van a resolver los problemas de los venezolanos", precisó.
"Cuando yo hablo de descentralización, hablo incluso de revisar la distribución municipal, no para debilitarlos sino fortalecerlos, hablo de más municipios", explicó.
AVN 05/12/2011 09:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog