domingo, 4 de diciembre de 2011

Intención de voto para las primarias opositoras desciende a 27%

El periodista venezolano José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales, destacó que la baja intención de participar en el evento, que en marzo estaba en 34,9%; y para octubre descendió a 27,7%

Un estudio realizado por la encuestadora Consultores 21 correspondiente a octubre de 2011, determinó que la intención de voto de las y los electores de la oposición ha disminuido hasta ubicarse en en el décimo mes del año en sus niveles más bajos.
Así lo informó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en el segmento Los Confidenciales, de su programa “José Vicente Hoy” difundido por la televisora privada Televen, donde destacó que “la baja intención de participar en le evento en marzo estaba en 34,9%, en junio en 29,5% y para octubre descendió a 27,7%”.
El comunicador resaltó que tomando la participación de octubre en 27,7% Henrique Capriles Radonski obtendría 41,2% ; Pablo Pérez contaría con 27,7%; Leopoldo López tendría 17,6%, Antonio Ledezma (quien ya se retiró de a contienda) 4,5%; María Corina Machado tendría 2,9% y Diego Arria contaría con 0.09%.
El estudio referido también señala que en una polarización de Capriles-Pérez en las variables sexo y edad se impone el gobernador de Miranda y agregó que la situación se repite en estrato social y en ubicación geográfica. “Sólo está adelante Pérez en el estado Zulia”, añadió Rangel.

DIEGO ARRIA DESPIERTA PASIONES EN LA MUD
Por otra parte, el comunicador José Vicente Rangel resaltó que crece el malestar entre los pre-candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hacia Diego Arria, debido a la actitud que adoptó en el debate realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
“Su anuncio de llevar ante la Corte Penal Internacional al presidente Hugo Chávez fue imprevisto y fuera de contexto. Se le considera una demostración de oportunismo politiquero para arrancar aplausos de una asistencia de la derecha ultra-radical”, explicó Rangel.
Comentó que las encuestas sobre el evento revelan que Arria con el planteamiento que en su opinión, refleja el odio de un sector del país, logró pasar de 1% en el universo oposicionista a 20%. “Este último resultado lo colocó (a Diego Arria) de segundo después de Capriles, y por encima de López, Machado y Pérez”, concluyó.
El pasado 14 de noviembre en la sede de la UCAB, se llevó a cabo un debate donde participaron los pre-candidatos de la oposición  venezolana. La actividad fue organizada por el Movimiento Estudiantil de esa casa de estudios privada.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog