viernes, 2 de diciembre de 2011

Instalado Octavo Consejo de Ministros de Petrocaribe


Por: Agencia Venezolana de Noticias


Caracas, diciembre 2 -  Este viernes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, le dio la bienvenida a 14 representantes de Latinoamérica y el Caribe, para dar inicio al Octavo Consejo Ministerial de Petrocaribe.
 
Esta reunión tiene como objeto la discusión de planes de acción para promover el desarrollo económico de la región, impulsados dentro de este acuerdo de cooperación energética.
Asimismo, se revisarán las resoluciones aprobadas por el grupo en el pasado Consejo, celebrado el pasado octubre en Managua, Nicaragua, y se prepararán los documentos e iniciativas que serán sometidos a consideración de los Jefes de Estado en la próxima cumbre presidencial que se efectuará este sábado.
El encuentro que tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, se efectúa horas antes del inicio de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).
Petrocaribe se creó en el año 2005 y está formado por: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
Este acuerdo es una iniciativa venezolana propone un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos, sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog