martes, 6 de diciembre de 2011

En alerta se mantienen autoridades nacionales ante persistentes lluvias en el Zulia

Guajira, 06 Dic. AVN.- En alerta se mantienen las autoridades en Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia, ante las persistentes lluvias que se registran en esta jurisdicción, donde se encuentra el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, quienes supervisan la región, una de las más afectadas.
Las precipitaciones continúan, mientras los organismos de seguridad y prevención atiende en los centros de refugio a alrededor de mil 578 personas.
Los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia realizarán un sobrevuelo para evaluar los daños causados y transportar cuatro toneladas de alimentos como pasta, agua mineral, atún, pasta, arroz y harina.
Debido a esta eventualidad,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó  un operativo especial, que incluye un recorrido por las zonas afectadas.
En el municipio Jesús María Semprún el desbordamiento de los ríos Catatumbo, Tarra, Socuavó y Arasisco han superado su capacidad máxima.
La alcaldesa del municipio Guajira, Lucía Mavárez, dijo: "Estamos monitoreando los diques y todos los sectores aledaños, permanecemos en alerta. Sabemos lo que ha estado ocurriendo en el municipio Guajira y por ello ya estamos preparándonos para enfrentar la situación".
Desde la semana pasada se ordenó el desalojo de la comunidad Aguas Negras, donde habitan unas 300 personas luego que el río Catatumbo creciera y fracturara un dique, explicó. 
AVN 06/12/2011 11:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog