sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina Fernández juró ante el Congreso seguir al servicio del pueblo argentino


Cristina Fernández, quien inicia desde este sábado su segundo mandato, juró ante el Congreso Nacional seguir al servicio del pueblo. “Si no fuera así, que Dios, la Patria y él me lo demanden”, dijo la mandataria al recordar la memoria de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Con consignas como “Bienvenida Compañera”, “Bienvenida Cristina”, el pueblo argentino y representantes del Congreso de la Nación le dieron la bienvenida a la presidenta Fernández, quien este sábado es juramentada con la presencia de mandatarios internacionales.
Tras su toma de posesión, Fernández señaló que “estamos en una nueva Argentina y en un nuevo mundo que implica mayores desafíos y compromisos por nuestro pueblo y nuestra sociedad”.
Destacó la lucha que inició Néstor Kirchner, en su periodo de Gobierno 2003-2007, por garantizar los derechos humanos al pueblo argentino. Así mismo, recordó que en su discurso de 2007, al asumir la presidencia, manifestó que “espero que en estos cuatro años de mandato los juicios de violación de derechos humanos puedan ser terminados”.
En ese sentido, Fernández sostuvo que estima que el próximo presidente que asuma en el año 2015 no tenga que volver a referirse a esta frase, sino que se haya acabado la violación de los derechos humanos en la nación.
“Lo único que sueño y que le pido a la justicia de mi país es que el próximo Presidente que asuma la presidencia en 2.015 no tenga que volver a manifestar esta frase y hayamos dado una vuelta definitivamente a una página tan trágica en nuestra historia”, enfatizó.
Asimismo, la Presidenta celebró que “Argentina ha dado un salto fenomenal” porque ha crecido más en sus 200 años de historia, porque su Producto Interno Bruto ha sido per cápita y uno de los más importantes del mundo y donde se han podido generar más de 5 millones de puestos de trabajo.
Además, indicó que se han logrado firmar más de 2.500 convenciones colectivas de trabajo, se alcanzó el mejor salario mínimo vital, con un alto índice de cobertura tradicional más alto para las personas de la tercera edad, así como también se logró incrementar de 80 a más de 280 parques industriales en la región.
Igualmente, privilegió como uno de los grandes logros en la región la consolidación del Proyecto Nacional Popular contra la pobreza y la asignación universal de recursos para mujeres embarazadas.
Por último, la mandataria argentina afirmó: “Yo no soy la presidenta de las Corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos y argentinas”.
A la cita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien días pasado anunció su presencia en este acto, suspendió su viaje por las fuertes precipitaciones que azotan al país y encomendó esta misión al canciller Nicolás Maduro.
El uruguayo José Mujica; la brasileña Dilma Rousseff; el boliviano Evo Morales; el chileno Sebastián Piñera; el paraguayo Fernando Lugo; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, figuran entre las personalidades que presenciaron los actos protocolares que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.
Texto/Nancy Mastronardi y Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV- AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog