sábado, 10 de diciembre de 2011

Conflicto entre opositores generó violencia tras elecciones en la UCV


Prensa Yvke Mundial/ RNV
El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela(UCV), Kevin Ávila, aseguró  a Radio Nacional de Venezuela que diferencias entre planchas opositoras provocaron los hechos de violencia luego de las elecciones estudiantiles.
"Había una plancha que estaba siendo derrotada, que era 100%, por otro grupo de opositores igual, pero hay intereses en la movida estudiantil de derecha que todos sabemos es el reflejo de la Mesa de la Unidad".

"Un número importante de compañeros intentaron participar en estas elecciones, que lamentablemente cierran con unos hechos de violencia que repudiamos", manifestó Ávila el viernes por la noche.
Reveló que con esto pretenden "satanizar el movimiento estudiantil revolucionario dentro de la UCV que hacemos voz de protesta, pero además les permite victimizarse. Nos parece sospechoso".
"En el momento que llevaban el 70 por ciento de los votos sumados, pasa esta situación. Se estaba intentando contar los votos en la escuela de Trabajo Social que teníamos una gran victoria".
“Exigimos a las autoridades que hagan la investigación, que ellos como autoridades deben garantizar la seguridad en actos como éste. Rechazamos estos hechos de violencia. Seguiremos en pie de lucha". 
Sin haber sido publicados los resultados preliminares, se produjeron los hechos en los que estuvieron involucradas "armas de fuego, bombas lacrimógenas. Obligaron a salir a los compañeros. Quemaron las urnas electorales, quemaron las computadoras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog