jueves, 8 de diciembre de 2011

Autoridades activan plan de contingencia en el estado Mérida

Con este plan se garantiza el traslado de alimento, combustible y atención médica a los pobladores de las zonas que están incomunicadas por el colapso de las vías / Se han habilitado 25 refugios para atender a las familias / El municipio Justo Briceño, quedó sector aislado debido al colapso de una laguna
El director de Protección Civil en el estado Mérida, Noel Márquez, explicó que las autoridades regionales han desplegado un plan de contingencia para atender a todas las familias afectadas por las lluvias.
“el gobierno regional ha garantizado de forma articulada el traslado de alimentos, combustible y ayuda humanitaria a los sectores que se encuentran afectados”, explicó.
Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, aseguró que las familias reciben atención integral y constante por las autoridades.
Informó que en la entidad se han habilitados 25 refugios y en el día de ayer, debido al colapso de una laguna que abnegó a 25 viviendas se habilitó un nuevo refugio en el municipio Justo Briceño, quedando el sector aislado.
Márquez hizo un llamado a la población a tomar las previsiones correspondientes, especialmente a la “colectividad que tiene conocimiento que vive en zonas de alto riesgo y vulnerables a esta muy pendientes a esta situación que estamos afrontando en la jurisdicción. A los medios de comunicación que han jugado muy importante en esta oportunidad que los servidores públicos estaremos haciendo llamados a minimizar los efectos que las lluvias `puedan tener”, manifestó el funcionario.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog