martes, 6 de diciembre de 2011

Asesinato de un niño conmueve a estado Portuguesa: Gobernador Castro Soteldo denuncia presencia de infiltrados en protestas de Guanare

Caracas, diciembre 6 - El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, hizo un llamado a la calma la noche de este lunes, luego de que en horas de la tarde se generara una situación de protesta en Guanare, capital del mencionado estado.

Explicó que un grupo de personas (entre ellos estudiantes) se encontraban protestando pacíficamente por la muerte de un niño de 5 años, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban, cuando un grupo de personas se infiltraron en la manifestación y empezaron a hacer actos de saqueo y vandalismo.

"La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protejidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami), y por supuesto empezaron a movilizarse personas a la sede del Tribunal Penal de Guanare cuando era la presentación de los implicados en este hecho, y esto generó protestas", dijo Castro a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que durante las protestas fueron saqueados tres locales comerciales, de los cuales uno resultó parcialmente quemado.

Fueron detenidos ocho personas, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

"La policia del estado se encuentra patrullando la ciudad de Guanare. Tenemos patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tenemos a los cuerpos de inteligencia haciendo patrullaje en los sectores donde se había alertado que se estaba tratando de movilizar gente en actitudes vandálicas para generar una situación de caos", señaló.

Para este martes las actividades escolares estarán suspendidas en Guanare por decisión del Gobierno del estado Portuguesa.

"Estaremos pendientes de que el caso de asesinato del niño se haga con todos los procedimientos legales que corresponden y que se haga justicia", señaló.

Los hechos

En saqueos y disturbios estalló Guanare este lunes a raíz de la decisión de la jueza Dra. Ekkel Torres, de prorrogar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros seis negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del estado. 

Sobre el hecho una fuente relató a Últimas Noticias, vía telefónica, que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon. Fue llevado en estado crítico a una clínica donde fallece el jueves en la noche.

Se conoció extraoficialmente que el lugar del crimen fue una fiesta. Las autoridades confirmaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas. 

Otros datos precisados señalan que la madre fue detenida y le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog