sábado, 31 de diciembre de 2011

28.850 toneladas de productos navideños distribuidos en todo el país

Desde el 12 de noviembre hasta la fecha, en todo el país, a través de las Ferias Navideñas Bicentenarias el Gobierno nacional ha distribuido 28.850 toneladas de productos para la elaboración de los tradicionales platos en estas fiestas decembrinas como aceitunas, pasas, alcaparras, harina de maíz precocida, carne de res y cerco, pollo, condimentos, verduras, entre otros.

Carlos Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación, desde uno de los puntos habilitados en el sector Lebrún de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, informó que en cada una de las ferias se están expendiendo productos ofertados a través de la red de distribución de alimentos Mercal, Pdval, Proal y Mercados Bicentenarios.
En ese mismo período, entre los meses de noviembre y diciembre, se han distribuido 9.500 toneladas de pernil, quedando por expender 1.700 toneladas que serán puestas a la venta en los diferentes operativos navideños que se desarrollarán entre los días viernes 30 y sábado 31 de diciembre.
Durante el 2011 el Gobierno bolivariano ha avanzado en ampliar el acceso a los productos alimenticios por parte del pueblo, aseguró Osorio al destacar que durante este año se realizaron 76.647 operativos a cielo abierto con la distribución de 363.800 toneladas de alimentos.
El titular de la cartera de Alimentación agradeció a todos los trabajadores de Mercal, Proal, Pdval y del Instituto Nacional de Nutrición por su participación en cada uno de los operativos, para garantizar que los venezolanos tengan acceso a los productos navideños en estas fiestas.
Durante los días viernes y sábado se estarán realizando 220 operativos en todo el país, jornada en la que se expenderán 5.728 toneladas de alimentos navideños y 1.700 toneladas de pernil.
 RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog