martes, 1 de noviembre de 2011

VP cubano Esteban Lazo Concedido Orden Nacional de Malí


Vice Presidente de Cuba recibió la Orden para el buen nivel de relaciones bilaterales entre Cuba y Mali.

El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió el miércoles la Orden Nacional de Malí, en la categoría de Gran Oficial, en Bamako, la capital de esa nación africana.
Lazo, quien se encuentra en Malí en visita oficial, recibió la Orden-la más alta distinción de Malí, de manos del primer ministro Cisse Mariam Kaidama en cumplimiento de un decreto firmado por el presidente de esa nación.
Según Granma, Kaidama elogió el buen nivel de relaciones bilaterales entre Cuba y Malí, y recordó las visitas del Presidente 
Amadou Toumani Touré al país caribeño.
El funcionario expresó el agradecimiento eterno del pueblo de Malí y de África para el apoyo permanente de Cuba de su independencia y soberanía.
El Primer Ministro de Malí también destacó la reciente victoria de Cuba en las Naciones Unidas la Asamblea General, donde 186 naciones condenaron casi 50 años el bloqueo económico de Washington a la nación caribeña.
Por su parte, Lazo dijo que recibió la Orden en nombre del pueblo cubano, el presidente Raúl Castro, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
"Este es un símbolo de la eterna amistad entre Cuba y Malí, y una reflexión sobre el futuro de estas relaciones históricas", señaló el vicepresidente cubano.
Durante su visita a Malí, Lazo se reunió con funcionarios del gobierno y el parlamento y también con profesionales cubanos que están haciendo su contribución no en los sectores de educación, salud, deporte y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog