martes, 29 de noviembre de 2011

Viaje de bomba: 600 libios ya los combates en Siria


El gobierno de Libia al parecer quiere compartir su exitosa experiencia de derrocar el régimen de Gaddafi con ideas afines sirios. Se ha enviado 600 de sus tropas para apoyar a los militantes locales en contra del régimen de Assad, según informes de medios de comunicación.
Los combatientes se han unido al ejército de Siria Libre, el grupo militante llevar a cabo ataques contra las fuerzas del gobierno en Siria, informa el sitio web de noticias egipcia Al-Ray Al-Arabi citando sus fuentes. El informe dice que las tropas entraron en Siria a través de territorio turco.
La supuesta incursión ocurrió con el consentimiento del presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (NTC) Jalil Mustafa Abdul. La NTC supuestamente dio la bienvenida a voluntarios para unirse a la oleada.
El pasado viernes la prensa británica informó de una reunión secreta entre los enviados de NTC y los rebeldes sirios se habían celebrado en Estambul. El órgano de gobierno de Libia supuestamente se comprometió a suministrar armas, dinero y combatientes a los sirios.
Gobierno de Bashar Assad ha acusado reiteradamente a las fuerzas extranjeras de grupos de traficantes armados y armas a Siria y, por tanto alimentando la violencia en curso.
A mediados de octubre, el NTC de Libia fue el primer gobierno en reconocer al rebelde Consejo Nacional de Siria como de los representantes legítimos del pueblo sirio.
La población libia está en posesión de muchas armas, que recibieron durante la guerra civil mediante el saqueo de almacenes militares, a través del contrabando o la ayuda de miembros de la OTAN y países como Qatar, que participó en el derrocamiento de Muammar Gaddafi. El NTC tiene dificultades en el desarme de los ex rebeldes, que quieren mantener sus armas de fuego, ya sea para la protección personal o como medio para ganarse la vida.
En noviembre, la capital libia, Trípoli, vio a una protesta masiva por los rebeldes, que exigían que la NTC pagar sus salarios. Algunos incluso amenazaron con derrocar al nuevo gobierno como lo hicieron con el anterior, a menos que se cumplan sus demandas.
Canalizar armados, subempleados y con ganas a combatir a los jóvenes a otro país podría ser una medida conveniente para el NTC. El gobierno sirio, sin embargo, es probable que los ven como mercenarios, que miembros de la OTAN Turquía permitido en su país como una alternativa a una campaña militar a gran escala, lo cual es imposible sin la sanción del Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog