miércoles, 30 de noviembre de 2011

Realizan muestra productiva, agroartesanal y ecológica


Los Municipios Escolares Valera y Urdaneta protagonizarán mañana la Primera Muestra Productiva, Agro Artesanal y Ecológica del Programa Todas las Manos a la Siembra
Oportunidad
Los planteles de Urdaneta y Valera tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, en especial los relacionados con el Programa Todas las Manos a la Siembra La meta es desarrollar cultivos agrícolas y pequeños proyectos socioproductivos enmarcados en una agricultura ecológica y promover la creación de huertos escolares-familiares y conucos comunitarios, para contribuir a bajar los costos de la alimentación. Además, habrá actos culturales y ventas a precios solidarios
(GILCELY LINARES/CNP:15221) - Las inmediaciones de la plaza Bolívar en Valera serán mañana epicentro de la Primera Muestra Productiva, Agro Artesanal y Ecológica del Programa Todas las Manos a la Siembra. A partir de las 8 a.m., estudiantes y profesores desplegados en los Municipios Escolares Valera y Urdaneta, presididos por Nelson Briceño e Ignacio Hernández, proyectarán sus trabajos. 
       El anuncio lo hicieron Edgar Bencomo, Oberto Álvarez, Sergio Quevedo, José Carmelo Bastidas, Alfredo Quintero, Leonardo Domínguez, Rafael Bastidas, y Damelis Osuna, profesores, quienes destacaron que las instituciones educativas mostrarán su quehacer cultural, productivo, artesanal y gastronómico. 
       Valores 
       En el marco del evento, las comunidades académicas presentarán piezas artísticas-culturales, con la intención de rescatar y realzar los valores regionales. Los renglones previstos son, canto, baile, teatro, poesía y música campesina. 
       Ventas
       Asimismo, se venderán a precios solidarios verduras, hortalizas, cerámicas, dulces criollos, comidas típicas y curiosidades de ambas jurisdicciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog