domingo, 6 de noviembre de 2011

Perú: Abogado de Abimael Guzmán, jefe de Sendero Luminoso, solicitará formalmente anmistía general



Alfredo Crespo, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso, sostuvo hoy que no tendrían inconvenientes en reunirse con el régimen de Ollanta Humala para solicitar formalmente amnistía general en el país.
Pese a los años de barbarie y violencia que protagonizaron, para Crespo es ahora necesaria la “reconciliación” por ello saludó la propuesta delministro de Trabajo, Rudecindo Vega, de una suerte de perdón o amnistía general.
Crespo reveló además que durante las recientes elecciones generales se reunió con Antauro Humala, hermano del presidente Humala en el penal Piedras Gordas de Ancón a quien le plantearon dicha propuesta.
Yo mismo me reuní con Antauro (Humala) y dialogamos sobre varios temas”, sostuvo Crespo al programa Buenos Días Perú, tras recordar que él también estuvo varios años preso y ya no cree en el levantamiento en armas.
El abogado del líder del grupo terrorista Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL)  y subsecretario del Movimiento por la Amnistía y Los Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, opinó que el conflicto armando en la época de los 80 no fue terrorismo, sino una guerra civil. Asimismo, añadió que el Perú tiene “mentalidad de carcelero” y que es un país muy rencoroso.
“Lo que ocurrió en nuestro país no ha sido terrorismo (…) fue una guerra civil, la inició la inició en Partido Comunista del Perú contra el Estado Peruano”, expresó.
El abogado también expresó que al camarada Artemio, líder senderista situado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), no debe de ser procesado y que el problema no se resuelve judicialmente. Por otro lado, dijo que Movadef se había reunido con Antauro Humala durante el último proceso electoral para “confluir fuerzas a fin de lograr una representación”.
Fuente: Periodismo en Línea / ateaysublevada.over-blog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog