martes, 1 de noviembre de 2011

Partido Comunista de Venezuela demanda al Gobierno equiparar el reajuste de trabajadores con el otorgado a los militares


31 de octubre de 2011.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) demandó al Gobierno Nacional equiparar el reajuste salarial que se otorgó a los trabajadores en el 2011, del Sueldo Mínimo y sus diversas escalas que fue solo de un 25% en dos tramos (mayo y septiembre), con el otorgado recientemente a los trabajadores de las fuerzas armadas de un 50%, apoyando la medida anunciado por el Presidente.
El Buró Político saludó, “como una iniciativa positiva la decisión del ciudadano Presidente de la República de aumentar el salario de los trabajadores y trabajadoras, civiles y de uniforme de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en un 50 por ciento”, resaltó Oscar Figuera, Secretario General del PCV.

Pero a vez, demandó al Ejecutivo Nacional un nuevo ajuste de las diversas categorías de salarios en la misma proporción otorgada recientemente a los militares, civiles y uniformados.
“Consideramos que es una iniciativa positiva, pertinente, que además viene a demostrar lo correcta que fue la propuesta del Partido Comunista realizada al comienzo de este año en la que señalábamos que debía aumentarse el salario mínimo y las diversas categorías de salarios hasta un 40 porciento”, enfatizó el dirigente comunista.

Para el Partido Comunista el que el Presidente de la República haya otorgado un 50 % para los miembros de las instituciones armadas del país, demuestra que es de justicia hacerlo con aquellos que ganan menos y que no están sujeto a negociaciones colectivas que en este año solo se le otorgó un 25% en dos tramos (15% en mayo, 10% en septiembre).

“Esto nos lleva a demandar al Ejecutivo Nacional un nuevo ajuste del salario mínimo y las diversas categorías de salarios en la misma proporción”, enfatizó Figuera.

Agregando que esta decisión del Ejecutivo significa “una acción de justicia que también debe expresarse a nivel del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, en particular aquellos que no tienen convenciones colectivas y que por tanto su salario se mueve en función del salario mínimo”, señaló el diputado Figuera.

SITUACION DE LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS

En este mismo sentido, el diputado de la tolda del Gallo Rojo, solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Educación para que evalué la situación que se está presentado con las y los docentes de las Escuelas Bolivarianas.

Dichos trabajadores de la educación están demandando que en la firma reciente del  convenio colectivo se considere el bono bolivariano que se les otorga como parte de su salario.
“Hay un conjunto de elementos que demuestran que este Bono Bolivariano es parte del salario, se tiene en cuenta para el pago de jubilaciones y pensiones, pago de aguinaldos e incide en las prestaciones de las trabajadoras y trabajadores docentes del sub sistema de las Escuelas Bolivarianas”, afirmó el PCV
Por tanto el PCV considera que este Bono Bolivariano debe sumarse al salario actual de los docentes.

PCV APOYA NACIONALIZACION DE AGROFLORA

El Partido Comunista de Venezuela expresó su apoyo a la medida tomada por el gobierno nacional de nacionalizar la empresa AGROFLORA, considerando que es un monopolio y un latifundio.

“Consideramos que es correcto toda acción del ejecutivo nacional a desmontar los monopolios y el latifundios. Esas son dos formar de organización económica-social que conspiran contra el desarrollo soberano de la nación”, precisó Figuera.

El Partido Comunista considera que debe seguirse avanzando –con esta medida- en la dirección que estas grandes extensiones de tierras de tipos latifundistas, se conviertan en grandes unidades de producción agro-industrial y no que se subdividan en minifundios.

Y por otro lado, que se considere la participación de las trabajadoras y trabajadores, a través de los Consejos socialistas, en la administración y planificación de la nueva empresa agro-industrial.

“Se trata de garantizar en las unidades de producción que pasan a ser propiedad social y administrada por el Estado, que efectivamente construyamos unas relaciones sociales distintas a las del capitalismo y eso se logra garantizando el pleno ejercicio de los derechos democráticos, laborales, políticos de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo”, recalcó Oscar Figuera.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog