lunes, 28 de noviembre de 2011

Venezuela y Colombia firman nuevos acuerdos


Por: Correo del Orinoco
Durante el Encuentro Presidencial realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, las representaciones de Venezuela y Colombia firmaron nuevos convenios en las áreas de comercio, energía, cultura, industrias básicas e intermedias, entre otras.

Uno de los acuerdos suscritos establece la conformación de una fábrica de electrodomésticos de línea blanca en un lapso de 6 meses. También se rubricó un nuevo convenio bilateral para la producción de formaletas en aluminio y acero, así como para la fabricación de andamios industriales. Ambos acuerdos destinados a fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El tercer acuerdo abarca la construcción de un oleoducto en la Faja Petrolífera del Orinoco. Mientras que el cuarto convenio rubricado incluye un estudio de campos maduros en los bloques del Lago de Maracaibo.

Colombia y Venezuela acordaron también un intercambio de energía eléctrica, así como la conformación de una empresa mixta para la elaboración de medicamentos genéricos en Guacara, estado Carabobo.

Igualmente, ambos gobiernos suscribieron una carta compromiso para avanzar en la extensión del gasoducto Antonio Ricaurte hacia las repúblicas de Panamá y Ecuador. El objetivo fundamental es garantizar el suministro de gas en estas naciones.

Asimismo, firmaron una carta compromiso para avanzar en los estudios para la adquisición de 1.000 vientres puros lecheros, 200 toros reproductores, 10 mil vientres F1, 25 mil animales en pie para beneficio y otros 14 mil animales en pie para engorde y beneficio.

También, las delegaciones de Venezuela y Colombia firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar y establecer relaciones de cooperación e intercambio cultural, académico y de investigación en el marco de las políticas públicas combate al hambre y la pobreza, y a las prioridades de desarrollo cultural de ambos países.

Por último, Chávez y Santos firmaron un acuerdo del alcance parcial de naturaleza comercial para el otorgamiento de preferencias arancelarias, aplicables a las importaciones de productos originarios de estas regiones, correspondientes al comercio histórico, como plataforma para promover el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog