martes, 1 de noviembre de 2011

Netanyahu ordena construir 2.000 casas en los territorios ocupados a Palestina en respuesta a la Unesco


Jerusalén, noviembre 1ero - Israel respondió este martes a la iniciativa palestina de acudir a la ONU para pedir su reconocimiento como Estado y, sobre todo, a su admisión, la víspera en París, como miembro de pleno derecho en la Unesco. Tras varias horas de reunión con sus siete principales ministros, el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó "acelerar la construcción de casas en Jerusalén, Gush Etsion y Maale Adumim".

"Se trata de 2.000 viviendas en zonas que en cualquier futuro acuerdo de paz quedarán bajo control israelí", especificó Netanyahu.

En otras palabras, el primer ministro pretende potenciar las colonias en la zona de Jerusalén como represalia contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y su presidente, Abu Mazen, por lo que Israel considera "una iniciativa unilateral de acudir a la ONU, violar los Acuerdos de Oslo y huir de las negociaciones directas".

El llamado 'Fórum de los 8' estudió otras propuestas, como retirar las tarjetas VIP de los dirigentes palestinos en los controles fronterizos.

Además, una medida temporal -que no ha sido anunciada oficialmente pero que ya recogen los medios locales- es la congelación temporal del dinero que Israel recauda y transfiere a la ANP, en virtud a los acuerdos de Oslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog