miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gobierno Socialista atiende afectaciones por lluvia en Monte Carmelo

PRENSA PC REGIONAL | YELITZA GIL JUÁREZ CNP 17.392 - Las intensas y continúas precipitaciones registradas en la entidad durante este domingo dejan como consecuencia una situación de emergencia en el municipio Monte Carmelo, donde el desborde de los zanjones Los Federales, El Playón y las quebradas La Mona, La Betulia y El Chorrerón, afectaron algunas familias y el libre tránsito, por lo cual el Gobierno Socialista de Trujillo, liderado por Hugo Cabezas de inmediato emprendió los trabajos necesarios para solventar la problemática.
      
 El mandatario regional durante el programa "Dale con Sammy", transmitido por Radio Paisana 92.5 FM, a través de un contacto telefónico manifestó que ya la maquinaria de la gobernación está atendiendo la emergencia, producto de las fuertes lluvias caídas en la zona.

       El coordinador Regional de Protección Civil, José Gregorio Moreno y su equipo de trabajo se trasladaron al sitio para evaluar los daños. "Estamos atendiendo a esta comunidad, así como se ha hecho en el estado, todo el municipio Monte Carmelo se ha visto afectado con esta situación, por ello nuestro Gobernador Hugo Cabezas; la primera dama, Angie Quintana y todos los miembros del Tren Ejecutivo están dedicados totalmente a dar respuesta oportuna en las diferentes comunidades que sufran afectación de este tipo". 
       Maquinaria en el sitio
       La Gobernación Socialista de Trujillo y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), dispusieron de un payloader y un Jumbo, maquinaria que está en el sitio realizando los trabajos necesarios para restituir el paso vehicular.
       Según informe de los ingenieros y trabajadoras sociales de PC Regional se registran un total de 12 familias afectadas con 28 personas mayores y 24 menores, por desborde e inundación de lodo. Se debe hacer énfasis en que sólo una familia tuvo pérdida de enseres, por ello, se les dotó de colchones, sábanas, cobijas y kit de alimentación. Así mismo, se coordinó con las direcciones municipales de dotar de los enseres y kit necesarios a las demás familias que lo requieran.
       Cabe señalar que los equipos de las divisiones Gestión de Riesgo, Operaciones, Educación y Comunicaciones de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, conjuntamente con las direcciones municipales del Eje Panamericano, ubicadas en Monte Carmelo y Bolívar, siguiendo lineamientos del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, dan continuidad al plan de atención a las comunidades afectadas por precipitaciones con asistencia inmediata, corte de árboles y atención a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog