domingo, 6 de noviembre de 2011

Entregan contrato de concesión a establecimientos de Carenero


La Policía Marítima y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático de la autoridad acuática visitaron los establecimientos comerciales ubicados en la franja marítima de Valle Seco, para verificar la legalidad de los locales
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) entregó contratos de concesión a los establecimientos Club Bahía de los Piratas, Astillero de Higuerote y Astillero Mi Calichar, ubicados en Carenero, estado Miranda, por cumplir con la Ley General de Marinas y Actividades Conexas (LGMAC).
La entrega se realizó en el marco de una jornada de inspección realizada por el Inea en la localidad mirandina. Dichos establecimientos, relacionados con la actividad marítima, se encuentran en total legalidad, respecto a lo que concierne a seguridad de la vida humana y los bienes e infraestructura, tal y como lo establece la LGMAC.
Durante el recorrido, la Policía Marítima y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático de la autoridad acuática visitaron los establecimientos comerciales ubicados en la franja marítima de Valle Seco, para verificar la legalidad de los locales y garantizar que no se estén construyendo infraestructuras sin la debida permisología.
Además, realizaron una inspección documental y física a las embarcaciones que prestan servicios de transporte de pasajeros  en Carenero, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad marítima.
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que “estos operativos que ejecuta el Inea de forma permanente a nivel nacional, es parte de una estrategia del Estado que busca brindarle al usuario de los espacios acuáticos, un disfrute seguro, lo que se traduce en el incremento del turismo hacia nuestras costas y por ende, mayor crecimiento económico de estas poblaciones”, indicó
“De esta forma, la revolución está garantizando mayor calidad de vida para todos”, resaltó Guevara.
Fuente/Prensa INEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog