miércoles, 2 de noviembre de 2011

CPI (Corte Penal Internacional) está investigando los crímenes de la OTAN y el PNS en Libia

Moscú, 2 de noviembre. La Corte Penal Internacional (CPI) investigar los crímenes cometidos en Libia las fuerzas de combate de la Consejo Nacional de Transición (PNC) y la OTAN.
"Hay denuncias de crímenes cometidos por la OTAN, hay denuncias de crímenes cometidos por la Policía Nacional Civil ... así como las denuncias de nuevos delitos cometidos por las fuerzas leales a Gaddafi Todas las denuncias serán investigadas con imparcialidad e independencia." - Citado por Reuters el jefe fiscal de la CPI Luis Moreno- Ocampo.
Recordemos, 26 de octubre sus familiares asesinados por el jefe de Libia, Muammar al-Gaddafi decidió demandar a la CPI en el hecho de "crímenes de guerra", que desde su punto de vista es matar al líder libio.
"Van a presentar una reclamación en el hecho de un crimen de guerra, porque saben que las circunstancias de la muerte. Helicópteros de la OTAN abrieron fuego contra un convoy en que viajaba. Esta secuencia no está representado ninguna amenaza para la población civil. Fue una operación para eliminar (líder libio), un planeado de la OTAN , "- dijo el abogado de la familia Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog