sábado, 5 de noviembre de 2011

Comandante Chávez al trote. Rumbo a la Victoria


Caracas, 05 Nov. AVN.-  El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo una práctica con nuevos cadetes en el patio de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
El jefe de Estado trotó junto con los jóvenes que ingresan a la institución. Vestido con un traje deportivo, se mantuvo al frente con ritmo constante, guiando el paso de los jóvenes que harán carrera militar.
Chávez, quien celebra 40 años de su ingreso a la institución castrense, conversó previamente con los jóvenes que desde este domingo ingresan formalmente a la academia luego de concluir el curso de formación previsto para su admisión.
El jefe de Estado pasó revista a la práctica del acto de investidura como cadetes de las Escuelas Militares del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Aviación Bolivariana y de la Armada Nacional Bolivariana, acto previsto para este 6 de noviembre.
El pueblo: el dueño de la patria
El presidente Chávez destacó el papel de los nuevos cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en este proceso revolucionario que vive el país.
"Pasaba por aquí y quise saludarlos. Son ustedes hijos de este revolución. Aquí estamos 40 años después en el ojo del huracán de esta revolución. La Revolución Bolivariana son ustedes mismos, muchachos", dijo al saludar a los cadetes.
El Jefe de Estado indicó que después de 40 años de régimen puntofijista, "ahora el pueblo es el dueño de la patria", dijo acompañado por el gobernador de Vargas y ex ministro de Defensa, Jorge Luis García Carneiro, y el actual titular de ese despacho, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Frente a los aspirantes a cadetes dijo: "Hoy hay una revolución. Han pasado 40 años y en estos 40 años Venezuela resucitó, hace 40 años Venezuela se hundía en la pobreza, en la miseria".
El Presidente Chávez no dejó de rememorar sus años de formación en la Academia Militar, donde como en 1975 obtuvo el mejor promedio en formación moral, y de 1971 a 1974 obtuvo el mejor promedio en instrucción militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog