miércoles, 2 de noviembre de 2011

Clet aprueba Sesión Especial en Santa Ana


Los parlamentarios aprobaron por mayoría, la autorización al Ejecutivo Regional para otorgar en donación un lote de terreno en Boconó
Admitida donación
Por su parte los parlamentarios aprobaron por mayoría, la solicitud de autorización al Ejecutivo Regional para que otorgue en donación, un lote de terreno ubicado en el sector Primera Sabana, parroquia El Carmen del municipio Boconó, donde el Gobierno Nacional construye actualmente 144 apartamentos, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Afirmó el legislador Jesús Godoy al presentar la referida solicitud.
Prensa Clet.- - Una Sesión Especial en el marco del 191 aniversario del encuentro entre Bolívar y Morillo, aprobaron por unanimidad este martes legisladores del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet). Actividad a realizarse en la población de Santa Ana, municipio Pampán; el venidero domingo 27 de noviembre del presente año.
       El anuncio lo efectuó la legisladora y presidenta del Parlamento Regional, María Materano; en nombre de sus homólogos de cámara, quien precisó que "la idea es realizar una Sesión Especial conjunta con la presencia del Gobierno Socialista Regional, Concejo Municipal de Pampán y Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem)". Explicó que el órgano parlamentario está realizando las diligencias pertinentes ante dichas instituciones para lograr la mancomunidad legislativa, dada la relevancia de dicha fecha histórica, acotó.
       Rinden cuentas
       Cabe destacar que durante la plenaria Nº 54 del pasado martes, fue presentada por la Junta Directiva, los informes correspondiente al Primer Período de Sesiones Ordinarias, y Comisión Delegada 2011. Como punto de interés es de resaltar el informe expuesto por la presidenta Materano, en relación a la situación limítrofe de Trujillo con los estados Zulia, Lara y Mérida, "como parte de las acciones emprendidas por el parlamento, en aras de contribuir con el llamado efectuado por las comunidades del municipio Andrés Bello".
       Respaldan acuerdos 
       En otro orden de ideas los legisladores de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asistentes a la plenaria, respaldaron en bloque una serie de propuestas entre ellas "repudiar el vil asesinato de hace 50 años de la camarada Livia Gouverneur, quien colaboró con la Juventud Revolucionaria desde la caída del dictador Pérez Jiménez, en 1958, y fue fiel ejemplo de las luchas sociales antiimperialistas". Del mismo modo el legislador Martorelly resaltó el reciente triunfo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "considerando que dicho triunfo robustece la tendencia integracionista de Suramérica y fortalece el propósito de construir la Patria grande que soñó Bolívar". Asimismo los diputados destacaron el 70 aniversario del nacimiento de Alí Primera y expresaron sumarse al homenaje nacional que se le viene rindiendo al gran poeta y cantor del pueblo. Por último brindaron un rotundo espaldarazo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) organismo que condenó por vigésima vez el infame bloqueó a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog