lunes, 28 de noviembre de 2011

Chávez: Venezuela no permitirá acciones "bien sea narcotráfico, guerrilla, terrorismo, o como se llame"

28/11/11.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, subrayó este lunes que "desde ningún punto de vista hemos permitido ni vamos a permitir la violación de nuestra soberanía" durante un breve encuentro con la prensa de su país tras recibir a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario suramericano destacó que no permitirá esas acciones "por ningún grupo, por ningún personaje bien sea narcotráfico, guerrilla, terrorismo, o como se llame" en alusión a la captura de un narcotraficante solicitado por el Gobierno colombiano.

Chávez dijo a su homólogo de Colombia, "sepa que haremos todo a nuestro alcance para impedir que desde territorio venezolano se conspire o arremeta contra Colombia, sea guerrilla, paramilitarismo o que viole o pretenda violar la soberanía venezolana porque nos hacen mucho daño".

Las declaraciones de Chávez se realizaron tras anunciarse la detención del narcotraficante Maximiliano Bonilla alias El Valenciano. El arresto ocurrió el domingo en territorio venezolano tras lo cual Santos agradeció a Venezuela las acciones pertinentes por considerarlo "un individuo de alto valor para Colombia".

Al respecto, el jefe de Estado de Colombia agradeció a Chávez y a las autoridades venezolanas por la captura del narcotraficante Maximiliano Bonilla, este domingo en territorio venezolano.

"Quiero agradecer a usted y a sus autoridades la captura de ayer (domingo) del capo del narcotráfico alias 'El Valenciano', este individuo es una persona que estaba en la lista de alto valor para Colombia y el mundo entero", manifestó.

"Este individuo ha causado un daño terrible a nuestro país", agregó el Presidente colombiano al tiempo que consideró que la captura es una demostración de que "si ponemos a nuestras Fuerzas Públicas a colaborar entre si, vamos a tener mejores resultados".

Santos llegó a Caracas este lunes para cumplir con las reuniones acordadas con su homólogo venezolano anteriormente para afianzar las relaciones binacionales y repasar los avances comúnes.

1 comentario:

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog