domingo, 23 de octubre de 2011

Votó Cristina y recordó a Kirchner: “Hubiéramos querido tenerlo más con nosotros”


Al borde de las lágrimas, la Presidenta afirmó que su esposo “marcó una etapa histórica” del país. Desde Río Gallegos, dijo que vive la jornada con una “mezcla indefinida” de emociones.
A cuadro días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, Cristina Fernández votó emocionada esta mañana en la escuela Educación General Básica “Nuestra Señora de Fátima”, en Río Gallegos.
Después de emitir su voto, rodeada de periodistas y con lárgirmas en los ojos, la  Presidenta  recordó a su esposo, como "un hombre muy particular que marcó la vida de la política del país, que ha ingresado en la historia".
“Hubiéramos querido tenerlo más con nosotros. Él marcó una etapa histórica, un ciclo diferente en la Argentina", expresó Cristina,  candidata a su reelección por los próximos cuatro años.
Al consultarle cómo se sentía, Fernández de Kirchner respondió: “Tengo una mezcla indefinida de muchas cosas. Si te digo felicidad, te mentiría".
Cristina también señaló que en el gobierno están conformes porque se consolidó el sistema de las elecciones primarias y remarcó que  "sería bueno" que pudieran implementarse en todas las provincias. “De esta manera se consolidaría la unidad de los actos electorales para que los argentinos en un solo día puedan elegir en todo el país sus gobernantes”, comentó.
Fernández señaló el valor de las elecciones. "Votar libremente en Argentina es un acto institucional muy bueno.  Vivo este día con mucha emoción y culminando un proceso institucional y político que comenzó con las primarias, un sistema diferente, participativo, abierto, que que va a ser fundante porque consolida un sistema que va a promover la apertura de los partidos políticos hacia toda la sociedad", señaló.  
La jefa de Estado realizó declaraciones a los medios luego de tomarse una decena de fotografías con votantes que esperaban su turno en la escuela.
Después de emitir su voto, regresó a su hogar,  y a las 13,  junto a sus colaboradores y sus dos hijos, Florencia y Máximo, partió hacia Buenos Aires en uno de los aviones de la flota presidencial.
Tras conocer los primeros resultados, se trasladaría al búnker de Frente para la Victoria, ubicado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog