viernes, 28 de octubre de 2011

Venvidrio alcanza 93% de producción a un año de su nacionalización


28 de octubre de 2011.- Este jueves durante una visita a una de las sedes de esta planta ubicada en Valera, el Ministro del Poder Popular para Ciencia , Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, señaló que la meta de producción de está planta está al 93%.

“Aquí todo el mundo apostó al fracaso de esta fábrica una vez nacionalizada, todo lo que fue esta transnacional apostó al fracaso, subestimó al pueblo de Venezuela, subestimó a su clase obrera y dijeron que no duraba dos meses para que fracasáramos, pues aquí está esta empresa de la mano de sus trabajadores levantada”, afirmó el ministro Menéndez.

Menéndez explicó que la medida de nacionalización de la planta se tomó porque había una concentración de dominio del 65% del mercado de envases de alimentos, lo que implicaba una fractura de la soberanía alimentaria.

De igual forma, señaló “bajo el concepto de las transnacionales ellos decidieron que Venezuela no debían exportar, ellos decidían cómo funcionaba nuestra economía y que nosotros no teníamos la calidad de exportación, por lo tanto no podíamos hacerlo, Venezuela está actualmente en el proceso de certificación para poder exportar a nivel internacional los productos asociados al vidrio (...) ahora somos dueños de nuestra soberanía”, aseveró.

Sumando Recurso Humano

Asimismo, el titular del MCTI afirmó que el Gobierno Nacional rompió un gran mito “ dijeron que cuando entráramos a la fábrica se produciría una cacería de brujas y que todo el mundo iba a desaparecer de la planta, primera mentira, porque aquí están todos los trabajadores que quisieron permanecer en la planta independientemente de lo que piensen” dijo

El ministro Menéndez afirmo que actualmente Venvidrio cuenta con 1545 trabajadores que representan empleos directos e indirectos. “Durante este primer año, de los llamados tercerizados incorporamos 62 compatriotas a esta empresa, dijimos que el proceso tenía que ser gradual, tenía que ser constructivo, el día de hoy se incorporarán como parte de esa visión 152 compatriotas (93 en Valera y 59 en los Guayos) a la planta de Venvidrio, en función de la construcción de un esquema de transformación profunda”

Presidente Chávez felicita a los trabajadores

Por su parte, el Presidente de la República, Hugo Chávez aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores de la Fábrica Venvidrio. “Es una fecha histórica porque ustedes están demostrando de lo que es posible la clase obrera, es un desafío y yo quiero felicitarlos por el éxito en apenas un año”.

El presidente Chávez señaló que este es un ejemplo de los grandes saltos que se pueden dar cuando se asume con firmeza, claridad estratégica y mucha responsabilidad revolucionaria el camino al socialismo.

“Un salto en apenas un año de un sistema esclavista al que estaban sometidos, a un sistema socialista, y yo quiero aprovechar para poner como ejemplo a Venvidrio y a sus trabajadores, así es que se construye el socialismo, estamos obligados a ser eficientes y ustedes son un verdadero ejemplo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog