sábado, 22 de octubre de 2011

Trabajadores de “Atún Paraguaná” escenifican protestas para evitar medidas en su contra


(Cumaná, 21 de octubre). A primeras horas de la mañana trabajadores afiliados al sindicato de la empresa Avecaisa propiciaron protestas al interior de esta planta procesadora de alimentos tras la medida de la empresa de suspender el salario de un trabajador, el despido de otro y un anuncio de paralización de sus actividades.

La protesta inició a primera hora de la mañana cuando directivos del sindicato exigieron el pago del salario y reenganche de los afectados, la representación de la empresa respondió negativamente a ambos petitorios, así lo indicaron Ángel Mago y Raquel Herrera directivos del sindicato.

La situación se agravó instantes más tarde cuando se ordenara el cierre de las puertas al personal y se le amenazara con despidos.

Los trabajadores manifestaron a viva voz reenganche y pago para los afectados, entre gritos y aplausos.

Como resultado de esta situación, diversos líderes de gremios sindicales de la Ciudad de Cumaná, se acercaron a las puertas de la empresa para manifestar su apoyo.

Juan Muñoz portavoz de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” y de la UNETE, y dirigente sindical de la Raic, advirtió que tomaran las instalaciones de esta factoría para resguardar el derecho al trabajo y la producción de alimentos si persiste los atropellos y la amenaza de paralización.

Entre tanto, otra de las plantas propiedad de estos mismo empresarios, ubicada en el sector de caigüiré de la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre inicio un lock out desde pasado 10 de octubre.

Dirigentes sindicales solicitaron ante la Inspectoria del Trabajo y el Indepabis su intervención para restablecer la producción que ya afecta a más de 150 trabajadores.

A primeras horas de la tarde de este mismo viernes la situación persistes entre trabajadores y la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog