jueves, 27 de octubre de 2011

Sabana de Mendoza brilló de júbilo por sus 124 años


María Noguera dio la novedad del incremento de transferencia por situado de Bs. F 2 millones a Bs. F 10 millones para el próximo año para la jurisdicción, donde se espera que esta población sucrense y demás parroquias puedan aprovechar en seguir avanzando hacia el progreso necesario
Órdenes y reconocimientos
Como corolario de la actividad, se hizo la entrega a varias personalidades del municipio la Orden Antonio José de Sucre en su primera clase, así como reconocimientos a aquellos que destacan en diferentes ramos de la sociedad, para culminar con la entonación del himno estadal y esperar que Sabana de Mendoza arribe en el 2012 a sus 125 primaveras.
JUAN PAZOS/CNP:15605 - A 124 años de fundada oficialmente, la población de Sabana de Mendoza como capital del municipio Sucre no pasó el día de ayer por desapercibido, puesto que las autoridades locales e instituciones educativas hicieron un gran esfuerzo con el carismático desfile que arrancó desde el sector Los Patedantos hasta la plaza Bolívar de la localidad.
       Cabe destacar que el orador de orden iba a ser el gobernador Hugo Cabezas, quien por cortesía estuvo en primera instancia en la localidad, aunque no pudo asistir a plenitud por razones de peso y tener de forma paralela el natalicio de José Gregorio Hernández en la población de Isnotú. Fue representado por la Secretaria de Gobierno encargada, María Noguera.
       En la plaza
       Con la llegada de las instituciones educativas, fuerzas vivas y demás entes, la plaza Bolívar fue el escenario donde la animación correspondió al periodista Ender Lozada. Se entonó el himno nacional y la alcaldesa Edubijes Torres junto a María Noguera hicieron la respectiva ofrenda floral.
       Seguidamente hubo la esperada misa en acción de gracias que fue oficiada por el presbítero Ignacio García, en la iglesia Nuestra Señora Virgen del Carmen, quien con sus acostumbrados sermones y el tedeum recordó a la corregidora Torres los detalles sobre esta pujante población que se desarrolló con el viejo ferrocarril. La cita pasó a la Casa de la Cultura "Profesor Jesús Rodríguez Lera", donde se realizó la sesión solemne con los integrantes de la Cámara Municipal.
       Sesión
       Con la entonación del himno nacional mediante una grabación de un mitin del presidente Hugo Chávez, se instaló el presídium capitaneado por el concejal Otoniel Fernández y demás ediles, además de la presencia del contralor municipal y la diputada suplente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), quien representó a Luis Mavares, comisionado gubernamental por el eje panamericano.
       María Noguera en representación del primer mandatario regional, citó sobre los aportes monetarios de Bs. F. 4.500.000 para la rehabilitación del Liceo Bolivariano Cruz Carrillo, que alberga a más de 2.500 estudiantes y que marcha en un 90 por ciento; así como la sala de emergencia para el hospital Doctor José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza valorada en Bs. F 5.356.278 que va en un 95 por ciento; además del trabajo en conjunto con la Alcaldía y los Consejos Comunales para resolver la problemática del Relleno Sanitario El Toro.
       Luego intervino la alcaldesa Edubijes Torres, quien auguró el progreso para su municipio de la mano con la Misión 7 de Octubre que busca la reelección del presidente Hugo Chávez. Recibió su reconocimiento al igual que Noguera para el gobernador Hugo Cabezas. Después de las actividades, en horas de la tarde la avenida Bolívar fue cerrada para la realización de una esperada velada cultural.
       Correo: pasoz60@hotmail.com""

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog