jueves, 13 de octubre de 2011

Programa de Alimentación Escolar atiende a 165 mil 124 estudiantes en Trujillo


El Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende a 165.124 estudiantes de los niveles inicial, primaria, media general, media técnica y especialde varias instituciones educativas, tanto nacionales como estadales, que funcionan en el estado Trujillo.
La jefa de la División Académica de la Zona Educativa de la entidad trujillana, Ana Núñez, dijo que esta población estudiantil recibe una alimentación balanceada y acorde con su edad, lo cual contribuye con un proceso de aprendizaje más eficaz.
Resaltó que el Gobierno Nacional impulsa el programa en las 93 parroquias de los 20 municipios de Trujillo, situado en el occidente venezolano.
“Este programa actualmente llega hasta los lugares rurales más apartados del estado para garantizar por igual a todos los niños de las instituciones nacionales y estadales este beneficio”, agregó.
En el nivel inicial son atendidos 18.531 niños de instituciones nacionales y 9.029 de estadales, en primaria 54.973 de nacionales y 36.760 de estadales, en media general 36.840 estudiantes de escuelas nacionales y 5.738 de estadales, en técnica 1.515 alumnos y en especial 1.738.
Núñez destacó que, además de satisfacer una necesidad alimentaria de niños y adolescentes de las escuelas públicas, el programa tiene un fin pedagógico, ya que orienta a los estudiantes sobre la importancia de recibir una alimentación balanceada y sobre la utilización adecuada de los instrumentos necesarios para comer.
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog