sábado, 15 de octubre de 2011

La resistencia libia. 15 de octubre


El levantamiento popular que comenzó en Trípoli, se extendió rápidamente a través de Libia. Muchos libios han respondido a la llamada de Muammar Gaddafi a las protestas masivas, la apelación que se escuchó el 14 de octubre, según fuentes de Libia.
Cuando los manifestantes salieron a las calles de las ciudades de Libia, la OTAN y los rebeldes abrieron fuego contra los manifestantes. Había helicópteros, comenzaron a disparar contra los manifestantes y mató a más de 40 manifestantes.
Sublevación comenzó, gracias a que las áreas ya han sido liberados Tajura y Salem Abu. Por encima de ellos, levantó Jamahiriya banderas verdes. 
Los dos edificios, el cuartel general de la SNP, capturado y quemado.Destruyó dos almacenes con municiones a los rebeldes.
Combatientes y tribales Vershafana Varfalla incluye en Trípoli, y tomar parte en las batallas contra los militantes de al-Qaeda. Trabajan en estrecha colaboración con las unidades de los tuareg, que, junto con un equipo de Khamis Gadafi bloqueó Trípoli, en el oeste y el sur.
Rixon Hotel, donde los periodistas extranjeros en Trípoli, así como 77 bases militares cerca de la ciudad, según el portavoz, Ibrahim Moussa Jamahiriya, en las próximas horas estará bajo el control de los rebeldes.
En Misrate por los enfrentamientos entre distintas pandillas de rebeldes en la zona del puerto, que llegan buques con armas de Europa. Tomando ventaja de la guerra civil, las tropas entraron en la resistencia a Misurata por el sur y comienzan a tomar partes de la ciudad bajo control. Los rebeldes capturaron a un inesperado ataque desde el sur, están resistiendo.
En Benghazi, la capital de las tropas rebeldes también se intensificó la resistencia libia. Destruyó una columna de rebeldes, que se retiró de Benghazi a la ayuda de matones Misraty.
Ciudades Garian, Sebha, Surman Adzhelat y libre de rebeldes. La ciudad de Sirte y Beni Walid se mantienen con firmeza la defensa.
Unidad de la brigada Khamis Gadafi destruido en un convoy emboscada insurgentes que fueron trasladadas a la ciudad de Trípoli Zauiyu, un punto clave entre Trípoli y la frontera con Túnez. Zauiya liberado de los rebeldes.
Los embajadores de Francia y los Estados Unidos capturó en Trípoli capturado por las tropas Tuareg. Según algunos informes, los embajadores se internan en la ciudad de Beni Walid, a 170 kilómetros al sur de Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog