sábado, 15 de octubre de 2011

LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA” SI TIENE CANDIDATO


Queremos aclarar públicamente que la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” sí tiene candidato a la presidencia de la República y ese candidato es el comandante Hugo Chávez Frías; y a nivel del Estado estamos impulsando un proyecto político de donde seguramente saldrán los candidatos para las concejalías, alcaldías y para la gobernación de Trujillo. Para lograr este objetivo enfrentaremos a la derecha del PSUV  que intentará imponer los candidatos a dedo y también a las medias tintas y oportunistas que quieren confundir al pueblo trujillano vociferando que no tienen candidato para los mencionados cargos.

Nuestro mensaje está dirigido a todos los trujillanos para que no se dejen confundir por la quinta columna que gobierna el Estado y por los oportunistas que con sus débiles posturas quieren estar bien con Dios y con el diablo, es decir, no atacar frontalmente a la derecha gobernante de Trujillo para congraciarse con ella, quizás aspirando a que algún día sean llamados a formar parte del gobierno regional o a ser tomados en cuenta en las listas de candidatos a las alcaldías, concejalías y diputaciones  mediante negociaciones entre cúpulas. Pero, a la vez usan un discurso político parecido al discurso revolucionario para engañar y captar simpatías y así acumular un capital político que les permita negociar con la élite derechista del gobierno regional y locales.

Aquellos que fueron hasta hace algunos meses nuestros aliados, se oponían  a que nosotros denunciáramos públicamente al gobernador, alcaldes y demás funcionarios como generadores y cómplices de la corrupción. Constituían un obstáculo para el crecimiento y desarrollo de la Corriente “Fabricio Ojeda” en todo el territorio trujillano, y con su separación hemos avanzado cuantitativa y cualitativamente abarcando Municipios donde se han instalado equipos de la Corriente.

 De igual forma siempre quisieron que a la Corriente ingresaran ex alcaldes corruptos del anterior y del actual período constitucional. Nosotros siempre nos opusimos a su incorporación a la Corriente “Fabricio Ojeda”. Constituían un obstáculo para el crecimiento y desarrollo de la Corriente “Fabricio Ojeda”, y con su separación

La explicación a esta conducta es que ellos lograron una representación en la estructura regional del PSUV, a través del método anti democrático denominado cooptación, y se cuidan de que sean descooptados, o desincorporados, es decir sacados de allí a dedo como a dedo lo pusieron, y por lo tanto “arrugaban” cuando nosotros  denunciábamos la corrupción y a los corruptos.

La Corriente nuestra es radical y no aceptamos condicionamientos,  ni que se nos enajenen nuestras posiciones políticas, ni aceptamos en nuestras filas a ex alcaldes y demás funcionarios corruptos. No somos borregos ante los gobernantes de la derecha del PSUV, ni esperamos que las autoridades del partido impongan fórmulas para la escogencia de Direcciones del partido y candidatos a cargos de elección popular. En cambio, otros si esperan sumisamente  los lineamientos para entrar en las negociaciones, mientras tanto se comportan en la Dirección del partido como celestinas, soportando los más humillantes desaires y desprecios de quien funge hoy como gobernador del Estado.

Nuestra posición es radical e innegociable, y lo demuestra nuestro combate a la corrupción y al método de cooptación, pues es un método anti democrático sinónimo de dedismo. Es por eso que en nuestras filas se ha producido un proceso de deslinde de posiciones políticas, lo cual ha originado que la Corriente se haga más homogénea, ya que antes funcionábamos como un frente donde coexistían diversas posiciones políticas en franca contradicción, y  lo único que nos unía es respaldo al presidente Hugo Chávez

Las elecciones para elegir el gobernador son dos meses después de la reelección del comandante Chávez en la presidencia de la República, y es muy poco tiempo para que las bases seleccionen el candidato a la gobernación; y la cúpula cooptada no tiene legitimidad ni respaldo de la base del partido para seleccionar a dedo el candidato a la gobernación para octubre de ese mismo año y candidatos a alcaldías y concejales para Abril del 2.013.

Hay quienes asumen posiciones de ventrílocuo por ser subalternos de otros, lo que no les permite fijar posturas radicales. Estos a su vez en el pasado, cuando tuvieron funciones de gobierno asumieron posturas de derecha persiguiendo a quienes combatían la corrupción y el burocratismo, hoy  esta práctica es repetida por los que ejercen el poder político en nuestro Estado.


CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”
Alirio Gil, Raúl Román, María Torres, Yajaira Briceño, Mariyober  Nava, Pedro Figueroa, Germán González, Andrés Araujo, Carmen Briceño, Gabriel Barrios, Yolanda Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog