domingo, 30 de octubre de 2011

Gustavo Petro nuevo alcalde de Bogotá

El candidato representante del movimiento Progresistas de Colombia, Gustavo Petro, fue escogido este domingo  como el nuevo alcalde de la capital de esta nación suramericana, Bogotá, así lo ratificó la Registraduría Nacional, que tras haber escrutado el 97,38 por ciento de las mesas de la entidad. Petro obtuvo el 32,20 por ciento del apoyo frente al 24,91 por ciento de Enrique Peñalosa, quien ya reconoció la derrota.Según las cifras del boletín 15 de la Registraduría , más de 701 mil 467votos dieron su apoyo a Petro.
Los datos del mismo ente electoral colocaron en el segundo lugar al candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, con el 24,91por ciento (542 mil 602votos) .
En tanto, en tercer lugar se encuentra la independiente Gina Pardoy, que alcanzó el 16,75 por ciento de apoyo, (364 mil 873 votos).
Petro, un economista de 51 años, consiguió aglutinar votos de todas las tendencias, incluyendo las de su anterior partido, el Polo Democrática Alternativo (PDA).
A sólo minutos de haber conocido las cifras, Peñalosa se pronunció publicamente para admitir su derrota y agradeció al ex presidente de ese país, Álvaro Uribe (2002-2010) por el “apoyo” brindado durante su campaña.
Colombia celebró este domingo elecciones para escoger a 32 gobernadores,  mil 103 alcaldes, así como asambleas departamentales y concejos municipales por un periodo de cuatro años.
La alcaldía de Bogotá es el cargo de elección popular más importante de Colombia, después de la Presidencia./Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog