sábado, 22 de octubre de 2011

Experto marroquí señala que la región del Sahel puede quedar bajo el control de partidarios de Gadafi


octubre 22, 2011
El investigador marroquí en grupos islamistas   ha declarado al periódico argelino El Khabar que no es el grupo criminal Al Qaeda quén puede sacar ventajas de la invasión imperialista de Libia y la instalación de una tiranía pro OTAN ya que dicho grupo está integrado en dicho régimen. Serían, según él, tres grupos distintos pero los tres vinculados en distinto grado con la Yamahirya árabe libia popular socialista que pasarían a controlar la región del Sahel. Esta región va desde el desierto del Sahara a las sabanas del centro del continente y abarca el norte de Senegal y Burkina Fasso, el extremo norte de Nigeria, el sur de Mauritania y Níger, el centro de Chad y Sudán, Mali y Argelia. Los tres grupos serían:
- Las tribus tuaregs que han vuelto a casa tras combatir a favor de Gadafi que han adquirido experiencia de combate y que disponen de fuerte armamento moderno. Sobre todo están en el norte de Mali. Estas tribus están decididas a combatir la tiranía impuesta por la OTAN en Libia
- Los numerosos africanos que trabajaban y luchaban para la Yamahiriya algunos de los cuales han adquirido la nacionalidad libia. Según el experto estos grupos pueden organizarse para obtener beneficios económicos que les compensen por las pérdidas sufrida por la intervención imperialista.
- Los partidarios libios de Gadafi que actuarán en Libia o fuera de sus fronteras en contra de la tiranía instalada criminalmente por la OTAN.
De manera que si este análisis es cierto el asesinato brutal de Gadafi no hace mas que determinar la voluntad de lucha de amplios grupos antimperialistas herederos de la Yamahiriya. Sería la forma del Líder Gadafi de seguir orientando la lucha de los pueblos africanos. Fuente http://fr.elkhabar.com/?Trois-groupes-auront-un-impact-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog