domingo, 30 de octubre de 2011

DANILO MEDINA Y LA IZQUIERDA DOMINICANA


Danilo Medina y la Izquierda Dominicana.-

Por Fortune Modeste Valerio

La República Dominicana entra lentamente en la efervescencia de la campaña electoral nacional, para elegir un nuevo Presidente, Vice-Presidente y siete (7) Diputados de Ultramar. Para tales fines todas las fuerzas políticas planifican movimientos, tácticas y estrategia para conseguir la victoria en el próximo certamen.

Existen dos fuerzas políticas determinantes: 1ro. el candidato del partido de gobierno, Licenciado Danilo Medina Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 2do. El Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, ex Presidente de la República y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además, partidos emergentes de Izquierda y derecha sin posibilidades reales algunas.

De los partidos con reales posibilidades de alcanzar el Poder, les adornan terminos que cualquiera pudiera contundirse: Al primero de " Liberación" le queda muy poco y al segundo de " Revolucionario " NO tiene nada. Un escenario interesante, pues en el mismo no está en juego: revolución o contrarrevolución.
Las experiencias latinoamericanas nos enseñan que es posible ganar espacio y tomar el control del gobierno a travès de los procesos electorales. Pero, es necesario, obligatoriamente necesario la unidad de acción, la unidad de esfuerzos y la unidad de voluntades.

Está en juego la continuidad de los crecimientos económicos registrados años tras años, de la confianza financiera y económica de la sociedad, del equilibrio macro de la economía nacional, de las construcciones y mantenimientos de obras de infraestructuras, del adecentamientos de las instituciones públicas........etc. Está en juego el seguir transitando el camino del progreso y modernidad o caer en el caos, relajos e incapacidad.

No queremos negar ni tapar las profundas desigualdades económicas y sociales existentes, los actos de corrupción administrativas denunciados y sin sanciones algunas, la delincuencias y narcotráficos que azota la sociedad. Y los cuantiosos recursos invertidos en algunas obras que podían esperar......etc.

El Licenciado Danilo Medina Sánchez tiene un discurso progresista de lucha contra la corrupción administrativa, delincuencia, narcotráficos y una justa distribución de la riquezas generadas por la sociedad, así como importantes transformaciones estatales registrado en el Proyecto Nacion.

Se ha comprometido en iniciar una nueva forma de hacer política desde el Estado, alejado de toda actividad clientelista y politiquera. Reitera en varias ocasiones: " No voy a reelegirme, mi Proyecto de Nación es a largo plazo, termino mis cuatros años correspondiente y el que venga atras que continue.........etc.

Se argumenta en forma olímpica: Que es más de lo mismo, su partido político es gobierno, comienza en tu gobierno......etc. Perdiendo el sentido histórico del ejercicio del Poder en la República Dominicana. Cada Presidente tiene su " librito " y es responsable de su ejecutoria.

Un escenario electoral que hay que aprovechar para ganar espacio, experiencias y ofertar ideas diferentes. Danilo Medina ofrece alternativas que se ajustan a las expectativas objetivas de la sociedad. Sin despreciar el valor cuantitativo de las fuerzas políticas y personalidades que les han ofrecido respaldarlo.

La Izquierda Dominicana, la Izquierda Revolucionaria, no ha ofrecido  una alternativa única y confiable. La dispersión es evidente y la confusión de conocer sus reales fuerzas y posibilidades, les atormentan y les nublan el pensamiento. Siempre caen en ser " cabeza de león o cola de ratón ".

Ante la división mostrada y adolecer de voluntad para unificar sus fuerzas con fines electorales. Las alternativas a seguir los llevarán ha conseguir no más de un 2% de los votos emitidos y perder la oportunidad de ganar espacio, experiencias y presencia en el corazón de la población votante.

Dispersos y sin ningunas posibilidades, lo correcto es pactar, llegar acuerdos programáticos y las formas de ser ejecutados desde el gobierno. El Proyecto de Nación del Licenciado Danilo Medina Sánchez es el que más se ajusta a las expectativas de la población y de la Izquierda.

 No se trata de Revolución o contra-Revolución, se trata de evitar que el retroceso, el caos, relajos e incapacidad vuelvan ha dirigir la cosa pública. Una oportunidad más de ganar espacio y experiencia para construir la verdadera oferta electoral única de la Izquierda, de la Izquierda Revolucionaria Dominicana.

Publicado por FORTUNE MODESTE V 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog