martes, 25 de octubre de 2011

Crean seis subcomisiones en la UCV para atender crisis del comedor

.-Con el fin de solventar la crisis presentada en el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se conformaron seis subcomisiones de 11 personas que se encargarán de resolver esta situación.

Los grupos serán integrados por cinco estudiantes, cuatro trabajadores, un representante de las autoridades universitarias y uno de la Federación de Centros Universitarios (FCU), informó el secretario de Asuntos Nacionales de la FCU de la UCV, Kevin Ávila.

Fue aprobado por el secretario y Vicerrector Administrativo de la UCV, profesor Amalio Belmonte, el pasado jueves y ya se realizaron las dos primeras asambleas con los trabajadores, sindicatos y estudiantes.

"Más allá de vernos como una comisión que pretende irrumpir y tomar el comedor, queremos hacer una evaluación que nos permita indagar cuáles son las causas de esa problemática, para proponer soluciones", indicó.

Los equipos de trabajo se encargarán de elaborar un informe que describa la situación del comedor, el documento detallará los aspectos administrativos y financieros, luego que la comunidad estudiantil de la universidad denunciara el mal estado sanitario de este servicio, señaló Ávila.

"El tema del comedor lo catalogamos como una bomba de tiempo; está en total abandono. No están completos los utensilios de cocina; de los diez hornos que hay sólo funcionan dos, y hay una sola peladora de papa", agregó.

Las conclusiones de las subcomisiones presentadas en el informe final serán entregadas al Ejecutivo Nacional y al Viceministerio de Políticas Estudiantiles con el propósito de poner fin a la problemática del comedor.

Recordó que el día martes de la semana pasada en el comedor sirvieron en la hora del almuerzo 300 kilos de chuleta podrida y el día anterior los trabajadores botaron 200 kilos de carne porque estaba en estado de descomposición.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog