jueves, 27 de octubre de 2011

Complejo Venezuela culmina zafra 2011


MASSIEL VILORIA G: CNP: 10.587 | massielviloria@hotmail.com - Con una molienda de 150 mil 531 toneladas de caña, culminó la zafra 2011, en el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, conformado por el Central Venezuela y Agrícola Torondoy, empresa de propiedad social perteneciente a CVA Azúcar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ubicado en la comunidad de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia.
       Así lo expresó José Ramón Osal, gerente general del Agrícola Torondoy, quien mencionó, "la zafra tuvo una duración de 100 días, iniciándose el pasado 13 de julio y culminó el 21 de octubre del presente año. Con lo cual se logró obtener 9.621,12 toneladas de azúcar refino y la producción de melaza alcanzó las 5.870 toneladas. Esto se logró gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras", aseveró.
       Para la distribución 
       Cabe destacar, que estos productos son distribuidos a precios justos a las comunidades aledañas a la planta y a través de la cadena de distribución de alimentos del Estado: la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y Abastos Bicentenario. 
       Beneficios adquiridos 
       De igual forma, es importante resaltar, que a dos años de haber sido recuperado por el Ejecutivo Nacional, el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, ha logrado un incremento de un 70% en la capacidad instalada. 
       ¨ Gracias a la nacionalización de esta empresa de alimentos, se ha registrado también un incremento de un 30% en la nómina de los trabajadores, quienes actualmente gozan de un salario digno, bono de alimentación, utilidades, dotación de uniformes, Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como programas de apoyo por parte de otras instituciones del Estado, becas de estudio, entre otros beneficios.¨ Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog