domingo, 23 de octubre de 2011

Como Esta tu móvil


En el actual gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hemos podido observar como en el aspecto tecnológico se ha avanzado y la población ha tenido la posibilidad y la oportunidad de adquirir productos que  en otro gobierno no hubiera la posibilidad de adquirirlo.
En el aspecto de las telecomunicaciones el avanza ha sido muy importante, en nuestro país hoy día podemos ver a personas hasta con 2 y 3 teléfonos celulares    y muchos hemos caído en la trampa del consumismos, muchas veces sin tener la necesidad y solo por el hecho de lucir el último grito de la moda en teléfonos móviles compramos uno que luego vendemos para adquirir otro mas cool.
En el ámbito de las comunicaciones primero la moda y luego su necesidad, es decir un caso de emergencia, accidenté, enfermedad, lo primero es la moda. Así el gobierno, nacionaliza la empresas telefónicas y asume su regulación y podemos mirar que hasta la telefonía fija llega a los rincones que nunca pensaron ver y tener este preciado producto, así lo es también   en el caso de la internet, donde hoy día una gran cantidad de la población cuenta con este servicio.
Siendo Venezuela, nuestro país uno de los más grandes consumidores en telefonía celular, así como de Blackberry, es importa la campaña que el gobierno nacional ha venido generando en cuanto al huso de los teléfonos, la concientización de cómo aprovechar y utilizar este medio de comunicación es importante, ya que muchas veces  no lo utilizamos adecuadamente.
Ya sea en banda ancha suministrada por la empresa estatal y nacional como CANTV, o todas las aquellas que se han venido naciendo, los diferentes sistemas incluyendo el 3G.Se ha masificado las telecomunicaciones, sin olvidar la televisión.
Es muy importante y muy bueno lo que el gobierno encabezado por el presidente Chávez ha hecho en el campo de las telecomunicaciones, el hecho de contar con un satélite y de que nuestra población pueda contar con las herramientas para mantenerse informado y en contacto con el mundo real no es de menos. Sobre todos en los actuales momentos donde las informaciones que nos suministran algunos medios han dejado de ser confiables.
No sabemos qué está pasando pero en los últimos días hemos venido viendo como en las dos principales empresas de telefónicas como lo son; Movilnet y  Movistar, se presentan problemas en sus líneas. Se encuentran averiados, fuera de servicio, en fin vienen presentando problemas, las comunicaciones en ver de mejorar han estado en retroceso.
Movistar incremento sus tarifas y de inmediato el gobierno nacional tomo medidas e hizo que las mismas volvieran a su costo, mientras que  Movilnet incremento las tarifas, sin previo aviso y se mantienen y la calidad en retroceso.  Desde el mismo ceno de las empresas y órganos del estado como que han buscado de generar una matriz en contra del gobierno y sus empresas. Ya sea la eléctrica, la telefónica, y demás hemos podido observar a los propios trabajadores.
Algunos empleados de las instituciones del estado, son los mayores desinformadores y generadores de matrices en contra del estado y sus empresas  y no son capaces de dar una explicación acorde con la realidad  o simplemente nos le conviene y no les provoca dar a conocer los motivos de una falla, todo con el fin de generar malestar dentro de la población contra el gobierno.
El gobierno debe hacer una revisión  e investigación de lo que está sucediendo  y el por qué de las fallas y porque el desmejoramiento del servicio de Movilnet y el incremento sin previo aviso en las tarifas. El por qué de las fallas no solo en los teléfonos celulares si no en el internet en el sistema 3G.
Esperemos que en verdad no continúen las fallas en el sistema telefónico, y se revise, investigue y corrijan las fallas en todas las empresas de telecomunicaciones. Poniéndole fin al mal servicio que se ha presentado en algunas zonas del país y mejorar. Así como también la responsabilidad que pudiera ver de algunas personas en estos hechos. Como también el hecho de que muchas veces los saldos que los usuarios tienen en su cel desaparecen  como por arte de magia y para dar respuestas y soluciones a veces ni las dan.
Luis Alberto Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog