martes, 18 de octubre de 2011

Cilia Flores: Oposición no quiere castigar aquel periodo terrorista


"La oposición califica esta norma como ambigua porque lo que realmente sucede es que ellos no quieren que se castigue ningún período, pretenden que se diluya el espíritu constituyente de esta norma hecha por el pueblo que sufrió y vivió ese tiempo".

Así lo sostuvo la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Cilia Flores, al referirse al Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras violaciones a los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998, norma que se debate en la sesión ordinaria de este martes.

La parlamentaria señaló que el texto busca reivindicar y dignificar a los hombres y mujeres revolucionarios que sacrificaron su vida, al igual que a sus familiares, reportó la AN.

"Cuando aprobemos esta ley estaremos dignificando a esos compatriotas y a su familia. Le queremos decir al país que estos crímenes no volverán a ocurrir, pues la ultraderecha nunca más ocupará el poder. Tenemos al comandante Chávez y al pueblo para rato", exclamó.

En ese sentido, Flores recordó que en el año 1958 el pueblo venezolano salió a las calles creyendo que tenía el poder y fue traicionado. Dijo que el 23 de enero de 1961, el gobierno de Rómulo Betancourt mató la constitución decretando la guerra a muerte.

Traición
"En el 1958 el pueblo fue traicionado por los adecos, copeyanos, Fedecámaras y la CTV, sectores que hoy están aquí representados y se niegan a asumir su responsabilidad. El 23 de enero de 1961 empezaron los crímenes y las desapariciones contra todos los revolucionarios. Masacres como la de Cantaura, El Caracazo, El Amparo. Ésa era la conducta de esa democracia que quiso hacerse pasar por pueblo y que lo traicionó", exclamó.

Durante su intervención, la parlamentaria destacó que a partir del año 1999, cuando es aprobaba la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se hizo un gran esfuerzo por garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

Afirmó que la Carta Magna contiene 116 artículos destinados a la protección y garantía de los derechos individuales de los venezolanos y de todos quienes habitan en el territorio nacional.

"Lo que ocurría en ese período era un estado terrorista, no eran hechos aislados. Esa era la conducta de los gobiernos, una práctica", dijo.

Finalmente, Flores enfatizó que el gobierno del presidente Chávez es de tendencia humanista. “Quien lo ponga en duda tiene como ejemplo lo sucedido en el Golpe de Estado de abril del 2002, cuando los derechos humanos de quienes lideraron ese golpe fueron respetados. Si eso hubiera ocurrido en el período de 1958-1998, no hubiera quedado nadie vivo”, expresó. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog