miércoles, 19 de octubre de 2011

Censo Nacional de Población y Vivienda ha empadronado a 61% de la población venezolana


Un total de 17 millones 946 mil 248 ciudadanos y ciudadanas se han registrado, hasta el mediodía de este miércoles, en el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Entrevistado en el programa D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri detalló que la referida cifra representa 61% de la población nacional.
“Ya alcanzamos la cifra de 17 millones 946 mil 248 personas, que significa el 61% respecto  a la estimación que tenemos de la población  de 29 millones 300 mil (venezolanas y venezolanos)”,especificó.
El alto funcionario apuntó ,igualmente, que los empadronadores han visitado 4 millones 434 mil 277 viviendas.
“Tenemos 49 días (desplegados) y ya pasamos de 61%; es decir, estamos por encima de la meta, como lo teníamos planteado.   Para el 30 de noviembre, esperamos haber cumplido con el Censo en el grueso de la población”, aseguró.
El Instituto Nacional de Estadística contrató a 18 mil empadronadores para aplicar el citado estudio poblacional, el cual incluye preguntas vinculadas con ingresos económicos, condiciones del hogar, género, sexo, acceso a la salud, educación y  tecnologías, entre otras.

40% DE LAS MUJERES EN VENEZUELA SON JEFAS DE HOGAR

Otras de las cifras reveladoras del XIV Censo de Población y Vivienda, señaló el titular del INE, es que60% de los hombres son jefes de familia, mientras que 40% son mujeres.
“En la variable Jefes de Hogar, las mujeres han ascendido del 30% al 40%, mientras que los hombres disminuyeron del 70% al 60%”, explicó.
El profesor Elías Eljuri también precisó que -según estos resultados preliminares- 50,5 % de la población venezolana son mujeres, mientras que 49, 5 son del sexo masculino.
Finalmente, el presidente del Instituto Nacional de Estadística subrayó que el XIV Censo de Población y Vivienda no será interrumpido.
Texto/Luis Lovera Calanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog