martes, 25 de octubre de 2011

Candidatos de la MUD deberán pagar 500 mil bolívares fuertes para participar en las primarias


Caracas, octubre 25 - Los precandidatos presidenciales deberán pagar alrededor de Bs. F 500 mil (500 millones de la antigua denominación) para participar en las primarias, esto si se mantienen los costos anunciados por la Comisión Electoral de Primarias (CEP) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La presidenta de la CEP, Teresa Albanes, indicó que los comicios tendrán un costo aproximado de Bs. F 21 millones, destinados al despliegue de unas 7 mil mesas de votación en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estima que la instalación de cada mesa costará 40 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 3 mil 40 bolívares fuertes.

Los partidos políticos financiarán 22 UT por cada centro de votación (55% del costo total) para el alquiler de las máquinas al Poder Electoral. En tanto, que los candidatos deberán pagar las 18 UT restantes (45%) correspondiente a los gastos de logística de la CEP (movilización de miembros de mesas, traslado de cotillones electorales, promoción del proceso).

Esto quiere decir que todos los aspirantes (a Presidencia, gobernaciones y alcaldías) deberán desembolsar Bs. F 9,45 millones. En promedio, los candidatos presidenciales deben sufragar el 50% de este monto que equivale a Bs. F 4,725 millones. Si se mantienen los nueve aspirantes de la MUD que a la fecha han expresado su intención de participar (Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, Cecilia Sosa, Antonio Ledezma, Eduardo Fernández) cada uno deberá pagar alrededor de Bs.F 525 mil.

Albanes indicó que los precandidatos deben aportar 70% de este monto al momento de la inscripción, pautada entre el 1 y el 3 de noviembre para los aspirantes presidenciales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog