domingo, 23 de octubre de 2011

Argentina: Cristina Fernández es electa con casi el 54% de los votos. El trotskismo pelea una banca en el Congreso


Por otra parte el trotskismo espera poder obtener una banca en el Congreso Nacional en las mejores elecciones en décadas por parte de una fuerza de izquierda.
Según los primeros datos oficiales, con el 20,8 por ciento de las mesas escrutadas, la presidenta CFK fue reelecta por el 52,8 por ciento de los votos y, junto con su candidato a vicepresidente, Amado Boudou, gobernará el país durante cuatro años más, hasta diciembre de 2015.
La fórmula encabezada por el actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, obtiene el 17,02 por ciento, y Ricardo Alfonsín, el 13. Alberto Rodríguez Saá, el 7,3; Eduardo Duhalde, 5,7; Jorge Altamira, el candidato trotskista el 2,1, y Carrió el 1,7 por ciento. Es la primera vez que una presidenta mujer es reelecta en el país y por el mayor margen de diferencia entre el primer candidato y el segundo desde el regreso de la democracia, en 1983.
Declaraciones de Jorge Altamira del Frente de Izquierda
El candidato a presidente Jorge Altamira (Frente de Izquierda) afirmó que "estamos a un paso de obtener diputados en la Ciudad".  
"Quiero reivindicar en el Frente de Izquierda la recuperación  de las mejores tradiciones socialistas", destacó.
Ahora tenemos  700 mil votos para presidente y Estamos a un paso de obtener diputados por la Ciudad de Buenos Aires".
El candidato del Frente de Izquierda  obtiene el sexto lugar.
Además, remarcó que "hemos renovado las bancas en Salta, conseguido por primera vez una en Neuquén, hemos renovado en Córdoba".

Chávez celebra "contundente apoyo" de los argentinos a Cristina Kirchner
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó el "contundente apoyo" de los argentinos a la presidenta Cristina Kirchner en los comicios de este domingo, en los que los primeros cómputos oficiales le otorgan la reelección, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.
Chávez "celebra el contundente apoyo brindado por el pueblo argentino a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es demostración del sólido respaldo de las grandes mayorías a la continuidad de su efectiva obra de gobierno", señaló la nota.
El comunicado destacó además que el resultado electoral es "una nueva victoria del proyecto de Unión Suramericana, que encuentra en la compañera Cristina a una de sus principales abanderadas, como en su momento lo fue el recordado compañero Néstor Kirchner", ex marido de la presidenta y su antecesor en el gobierno, fallecido hace casi un año.
Chávez ha construido estrechas relaciones políticas con Argentina en los últimos años. Es un fuerte aliado de la presidenta y también lo era de su esposo.
"En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina", ratificó el comunicado.
Kirchner obtenía el 53,04% de los votos contra el 16,98% del socialista Hermes Binner, escrutadas el 15,5% de las mesas, según los primeros cómputos oficiales difundidos por el ministro del Interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog