miércoles, 19 de octubre de 2011

Aprobados 28 artículos más del proyecto de reforma de Ley Contra la Corrupción


Este miércoles, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 28 artículos más del Proyecto de Reforma de Ley Contra la Corrupción, de los 30 discutidos por los diputados.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Héctor Navarro, informó que  fueron diferidos los artículos 79 y 81 de la mencionada ley para una posterior discusión.
Señaló que el único artículo que fue sometido a votación, por no llegar a un acuerdo, fue el que contempla la inhabilitación política como sanción a los delitos de corrupción.
“La fracción socialista de la Asamblea Nacional mantuvo el criterio que tiene que ser posible una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para personas que estén incursas en delitos de corrupción administrativa, incluso por un tema de previsión para que los delitos no se cometan de forma continuada” dijo.
Puntualizó que ya han sido estudiados 90 artículos de los 120 que contempla el instrumento legal.
Por otra parte, Navarro también dijo que recibieron una denuncia de corrupción administrativa por parte del Consejo Municipal de San Francisco, estado Zulia, donde aparece implicada Elsy de Montoya, esposa de Julio Montoya, diputado de derecha a la AN.
“Dado que el diputado Montoya tiene inmunidad parlamentaria el procedimiento seria un caso especial y estudiado como corrupción. Si hay méritos para sanciones de cualquier naturaleza seria elevado el caso” refirió.
Anunció que ya se designó un comisión especial de cinco miembros para estudiar el caso, coordinada por el diputado Jhonnny Bracho.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog