miércoles, 26 de octubre de 2011

Alianza Sindical: "Amarramos el pago de los 33 meses de retroactivo, el primer pago se hará la semana próxima"


26 de octube de 2011.-  Como se había anunciado, el dirigente sindical José Meléndez se dirigió a los trabajadores hoy a las 2:30 p.m. en el portón 3 de SIDOR para anunciar las conquistas logradas, luego de haberse trasladado a Caracas junto a Cruz Bello, a reunirse con el  Vicepresidente Elías Jaua, el Ministro José Khan, la Ministra María Cristina Iglesias, reunión que fue sostenida  en comunicación con el Presidente Chávez el día de ayer.
"Hemos dado un gran paso al frente y logramos que los sidoristas tengamos el retroactivo que nos merecemos por nuestros esfuerzos, derrotamos no sólo a una presidencia del sindicato, en la persona de José Luis Hernández, que avalada y respaldada por la gerencia de la empresa, pretendía manipular a los trabajadores diciendo que a los sidoristas sólo nos debían seis meses de retroactivo. Fuimos a Caracas a reunirnos para explicar las razones por las que hemos insistido que son 33 meses lo que nos deben y no 6 y acordamos que el total de los 142,2 millones de BsF se destinarán a partir de la semana que viene para honrar 12 meses de los 33 que nos adeudan por concepto de retroactivo con todos sus conceptos salariales y a partir de enero comenzarán a liquidar los 21 meses restantes", afirmó José Meléndez, candidato a la Presdencia de SUTISS por la plancha 2, ante los trabajadores que recibieron con gran entusiasmo la noticia.
"En esta misma reunión, nosotros como voceros de Alianza Sindical , discutimos la situación de la Fábrica de Tubos, TAVSA, donde solicitamos de una buena vez el pase definitivo como una Gerencia de SIDOR, a lo que la alta directiva del Gobierno le prestó atención y manifestó estar de acuerdo y se comprometieron a pasarle lo más pronto posible un informe al Presidente Chávez para su aprobación" así lo hizo saber Cruz  Bello, candidato a Secretario de Organización de la Plancha 2, quien también asistió a la mencionada reunión.
"Es importante destacar que ante el anuncio hecho por los compañeros de Alianza Sindical, publicado en esta página en la noche de ayer, el actual presidente de SUTISS José Luis Hernández ha respondido de una manera desesperada, digna de alguien que está aferrado al poder, ha llegado al colmo de montar supuestas grabaciones al mejor estilo de  "agentes de la CIA". Intenta desvirtuar esta victoria afirmando que el justo primer pago de estos 12 meses de retroactivo y el acuerdo de pagar el resto de los 21 meses a partir de enero es un "sabotaje de Meléndez", cuando ahora queda claro quién sabotea a quién, para los trabajadores quedó demostrado que junto con la gerencia de nuestra empresa ,quienes avalan su política, les negaron a los trabajadores el dinero del retroactivo cuando ya estaban los recursos para ello. Igualmente destaca que ya existen actas  en la que se amarra el compromiso de pagar en las mismas condiciones del resto de los sidoristas a los trabajadores fijos de día, acta que fue firmada por Jesús Paredes y Carlos D´Oliveira gracias a la lucha y la presión ejercida por el equipo de Alianza Sindical" así lo afirmó Reinaldo Calvo quien se presenta en la plancha 2 como candidato a Secretario de Empleados y Técnicos
Importante decir que Alainza Sindical les da nuevamente una victoria a la clase trabajadora de SIDOR, que fueron a Caracas a hablar con los funcionarios del alto gobierno, no a buscar prebendas personales ni capitular a costa de los beneficios de los trabajadores, sino que fueron a hacer el planteamiento con argumentaciones claras y lograron que se activara la voluntad política para solucionar las problemáticas más sentidas de los trabajadores de la acería más importante de Latinoamérica.
Por ultimo Jose Meléndez afirmó: "Todas las victorias que Alianza Sindical ha logrado de la mano de los trabajadores ha sido sin haber estado nunca en la cabeza, en la conducción del sindicato,. Esta vez le solicitamos a nuestros hermanos de clase que nos den la oportunidad y el apoyo con su voto para seguir luchando por nuestros beneficios. Los invitamos a votar por la plancha 2, por l plancha de Alianza Sindical, el equipo que siempre ha estado a la vanguardia de las luchas"
A la hora de redactar esta nota un grupo importante de trabajadores manifestaron su exigencia de que la gerencia de la empresa publique en el intranet esta importante conquista lograda por los compañeros de Alianza Sindical y que no intente manipular a los sidoristas con la omisión de la información. "Este primer pago de los 12 meses es una noticia que todo sidorista debe conocer". culminaron diciendo los sidoristas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog