jueves, 5 de mayo de 2011

Restringido paso vehicular en Troncal 5 de Barinas por crecida de río Santo Domingo

Barinas, 05 May. AVN (Yohana Farías).- Tras la crecida del río Santo Domingo por las precipitaciones registradas entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en el municipio Obispo del estado Barinas, se mantiene restringido el paso vehicular en la carretera Troncal 5.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Ruiz, anunció que una comisión de seguridad está realizando estudios de la infraestructura de un puente para evaluar los daños y habilitar el tránsito en el menor tiempo posible.

Asimismo, el funcionario informó que la intensidad de las lluvias causó inundaciones en los sectores Francisco de Miranda y La Bendición de Dios, de la jurisdicción capital.

Puntualizó que ante la emergencia además evacuaron a los habitantes de la comunidad La Mula, ubicada vía La Caramuca, por el desborde de una quebrada.

Ruiz aseguró que a pesar de la eventualidad no se reportaron pérdidas humanas ni personas damnificadas.

“Nuestro personal se mantendrá atento, en aras de atender cualquier tipo de contingencia que se genere ante la llegada de las lluvias, y principalmente estaremos efectuando una labor preventiva”, agregó.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la ruta de comunicación por la carretera que conecta a Barinas con Obispo y optar por vías alternas, tal como la autopista José Antonio Páez, y circular por Los Guasimitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog