jueves, 28 de abril de 2011

Manifestantes exigen al Gobierno explicaciones por la entrega del periodista de ANNCOL a Colombia

 CARACAS, 28 ABR. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- Movimientos sociales y políticos revolucionarios realizaron una avivada protesta a las afueras de la Cancillería en Caracas, exigiendo un pronunciamiento sobre la decisión del Ejecutivo Nacional de entregar al periodista Joaquín Pérez Becerra al gobierno Colombiano el día lunes en la tarde.
Desde el Gobierno y la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), con vergüenza, se han mantenido en un silencio cómplice, sin dar la cara a los pueblos del 
 
mundo, para decir las razones políticas y jurídicas del porque, desde el más alto nivel de los poderes del Estado, se negaron lo más mínimos derechos humanos al periodista bolivariano, Joaquín Pérez Becerra, secuestrado y entregado por las autoridades nacionales al gobierno 
 
represivo de Colombia
Antes del mediodía un nutrido grupo, de aproximadamente 300 personas, manifestaban en la Av. Urdaneta, en el centro de Caracas, rechazando la entrega de Joaquín Pérez, director del portal web Agencia de Noticias por la Nueva Colombia (ANNCOL).
Acompañados de pancartas y carteles criticando la decisión, manifestaban que “una verdadera revolución no entrega revolucionarios”, “una revolución no traiciona”, “no a la extradición”, “Presidente Chávez: la violación a los derechos humanos no es socialismo”.
Los manifestantes exigían que se sincerara la política exterior venezolana, “decidan si están con la lucha de los pueblos, o están entregados al imperialismo y sus lacayos”, solicitaban a las afueras de la Cancillería.
Minutos más tarde se dirigieron a las puertas de la Asamblea Nacional (AN), donde exigían la presencia de Fernando Soto Rojas, presidente del organismo legislativo del Estado, a quien identificaron como luchador histórico en todos los espacios, incluso la lucha armada, para que diera explicaciones por la decisión de la dirección política del gobierno nacional.
Asimismo, condenaron la política de censura que ha aplicado el ministro de comunicación, Andrés Izarra, a los medios de comunicación del Estado, con el fin de no reflejar las protestas de los movimientos populares y los motivos por el cual un gobierno revolucionario entregó a un bolivariano a las mazmorras del gobierno narcoparamilitar de Colombia .
Horas después de permanecer en las puertas de la AN, el diputado del PCV, Óscar Figuera, saludó la actividad, expresando que esta movilización “es expresión de soberanía y no debe ser reprimida”, en referencia a un episodio de disturbios donde la manifestación rebasó el primer cordón de seguridad, lo que provocó la respuesta de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.
A pesar de la intermediación de varios diputados para que la directiva de la AN diera respuesta a las exigencias de la manifestación, se conoció que “por la apretada agenda de discusión la directiva no podía salir a recibirlos”, señaló el diputado Figuera, en base a la respuesta que diera el presidente Soto Rojas.
Ante la falta de respuesta señalaron no entender cómo sí se hacen concesiones “cuando los niños manos blancas fascistas llegan a la Asamblea o algún Ministerio, e inmediatamente los reciben, los atienden y les dan amplia cobertura a través de los medios del Estado”.
El documento que las organizaciones populares revolucionarias iban a entregar a la Cancillería y posteriormente a la Asamblea Nacional, que no fue recibido por ninguna autoridad de ambos organismos del Estado es el siguiente:




Caracas, 28 de abril de 2011.
Nicolás Maduro Moros
Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
República Bolivariana de Venezuela:
Manifestamos nuestro rechazo a la entrega, sin fórmula de juicio, que hizo el gobierno de Venezuela, al gobierno reaccionario, pro-yanki, narcoparamilitar de la República de Colombia, del combatiente internacionalista y periodista sueco, camarada Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia Internacional de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), con sede en Estocolmo, Suecia, donde goza de toda la legalidad.
Este lamentable hecho, apresurado y sin agotar ni atender los recursos jurídicos que fueron interpuestos ante las autoridades competentes de Venezuela, manteniendo al periodista bajo las más absolutas condiciones de aislamiento, incomunicación y confinamiento, negándole el derecho al debido proceso, sin admitir la presencia de sus abogados, que reiteradamente reclamaron a las puertas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) por tamaña injusticia, negándose a notificar de manera oficial al gobierno sueco, violando el derecho internacional. Esto no se corresponde con los postulados de un gobierno que se dice bolivariano, democrático, antiimperialista, revolucionario y socialista.
Por estas razones:
Exigimos a las más altas instancias del Gobierno de Venezuela, que expliquen claramente y de cara al país su comportamiento; los fundamentos legales de su accionar, ante el hecho consumado de secuestro y posterior entrega del ciudadano sueco Joaquín Pérez Becerra, porque no son suficientes las supuestas “razones de Estado” para violentar como se hizo el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que debe imperar en nuestro país, la Constitución, el Derecho Internacional y los principios éticos de la revolución bolivariana.
Exigimos al Gobierno de Venezuela y en especial al Ministro Andrés Izarra disculpas públicas por haber violado el derecho a la libre información del pueblo venezolano, imponiendo un veto a la información sobre la situación de Joaquín Pérez, censurando a los medios de prensa del gobierno y a sus trabajadores exigiéndoles silencio informativo. Hoy, 28 de abril, se vuelve a censurar el tema perseverando en esta conducta.
Por último, instamos al Gobierno de Venezuela a través de su cancillería a afrontar la discusión que se está dando en las organizaciones populares y partidos que impulsamos esta revolución, estableciendo una política clara de las relaciones internacionales de Venezuela, en atención a los principios de democracia activa y protagónica que el Gobierno nacional afirma enarbolar.
No desistiremos en nuestro propósito de continuar la lucha por una revolución verdadera y la búsqueda del camino hacia la libertad y los derechos humanos, bajo las consignas:
¡LIBERTAD INMEDIATA DEL CAMARADA JOAQUIN PÉREZ BECERRA!
¡REVOLUCIÓN NO ENTREGA REVOLUCIONARIOS!

Organizaciones firmantes:
Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Juventud Comunista de Venezuela (JCV)
Movimiento Continental Bolivariano (MCB)
Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG)
Coordinadora Simón Bolívar (CSB)
Movimiento M-28
Movimiento Revolucionario Tupamaros
Voces Antiimperialistas
Fundación Pakito Arriarrán
Colectivo Antifascista
Frente Alfredo Maneiro
Corriente Comunista Gustavo Machado
Radio Al Son del 23
Frente nacional Comunal Simon Bolívar
SURCO
Movimiento Voces
Frente de Creadores Militantes
Los Comuneros
Canaan Vive
FEDEFAM
Foro Itinerante de Participación Popular
Asociación Civil Patria es Solidaridad
Frente de Detenidos y Desaparecidos del Continente
Comité de Solidaridad Internacional (COSI)
Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”
Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”
Y otros más….

VER VIDEOS CON IMAGEN DE LA MOVILIZACIÓN EN LAS INMEDIACIONES DE DE LA CANCILLERÍA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog